jueves, 12 de marzo de 2009

EL PSOE SE ALÍA CON EL PP Y CIU PARA MANTENER OCULTOS LOS CRIMENES FRANQUISTAS

Durante la anterior legislatura IU propuso la Ley de Memoría Histórica, la cual fue aceptada por el PSOE y suciamente manipulada, ya que se erigieron como adalides de dicha ley, cuando realmente su objetivo era torpedearla miserablemente desde dentro. De hecho, ahora que IU ha desaparecido arrastrada por el tsunami bipartidista, el PSOE (el mismo que se autoproclama un partido de izquierdas) se ha unido al PP y a CIU, para frenar la apertura de fosas.
En el senado, el tripartito formado por PSOE-PP-CIU, se unieron para rechazar una proposición de ley del senador del grupo mixto, Pere Sampol, que instaba al Ejecutivo a devolver los restos de los fusilados en las cunetas españolas a sus respectivas familias.
El Senador Sampol calificó de tarea urgente la abertura de fosas, ya que quienes lo solicitan son personas mayores y sin recursos que no saben ni a donde acudir ni tienen medios para sacarlos de ahí.
La Senadora del PSOE, Susana Súmelos defendió el rechazo por considerar que invade competencias de las comunidades autónomas.
Por otra parte el PSOE y el PP tumbaron en el Congreso de los Diputados, una iniciativa de CIU que pretendía resarcir económicamente a quienes habían sido expoliados durante el Franquismo.



SALVADOR MIRALLES MARTÍNEZ

COORDINADOR DE EU MUTXAMEL

No hay comentarios: